SUCESOS

Detenidos 8 jóvenes por una agresión racista en Palamós

El Periodico, 23-05-2006

Como cientos de seguidores barcelonistas, dos chicos que al día siguiente de que su equipo se proclamase campeón de la Liga, paseaban por Palamós (Baix Empordà) con un chándal del Barça. Sin embargo, a otro grupo de chavales no les gustó su indumentaria. Sin mediar palabra, presuntamente les atacaron por la espalda, les apalearon y les dejaron malheridos. Los dos aficionados culés son marroquís. Sus ocho atacantes, vecinos de Palafrugell y Begur de estética skin. La semana pasada, los Mossos d’Esquadra los detuvieron.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de mayo en la avenida Onze de Setembre de Palamós. Las víctimas acababan de salir de un local de ocio cuando los atacantes se les echaron encima. Uno de ellos acabó en el suelo y, según explicaron ayer los Mossos, sus agresores aprovecharon para pegarle varias patadas en la cabeza y en la cara. Al otro, le tiraron por un muro de unos tres metros de altura de un aparcamiento al aire libre, por lo que sufrió heridas en las piernas.
Tras este episodio violento, los perjudicados tuvieron que ser ingresados a causa de las lesiones. El que se llevó la peor parte fue intervenido de urgencia en el Hospital Josep Trueta de Girona. Los médicos le diagnosticaron una fractura en la mandíbula. Su compañero acabó en el Hospital de Palamós con la tibia y el peroné rotos.
La Policía Local fue la primera en llegar al lugar de la agresión, pero los Mossos se encargaron de la investigación. Ésta ha acabado con la detención de cinco de los ocho supuestos atacantes de ideología nazi entre el 16 y el 18 de mayo. Los otros tres han sido citados a declarar como imputados.

EN LIBERTAD
Los detenidos son Manuel H. H., de 23 años; Claudio Yermer V. B., de 19; Carles S. R., de 18; Matías Damián C. M., de 19, y Alejandro M. R., de 25. Los cuatro primeros son de Palafrugell y el último, de Begur. El único que no tiene antecedentes es el más joven del grupo, según los Mossos. Todos los arrestados pasaron a disposición judicial en diferentes días de la semana pasada y el juez los dejó en libertad.
A finales de abril, otros cinco jóvenes fueron detenidos en Castell – Platja d’Aro (Baix Empordà) por insultar y pegar a un marroquí con puños americanos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)