Detenidos cinco jóvenes skins por apalear a dos magrebíes

La Vanguardia, 23-05-2006

Los Mossos d´Esquadra han detenido y han puesto a disposición judicial a cinco skins de entre 19 y 25 años de Palafrugell y Begur acusados de propinar una brutal paliza a dos jóvenes magrebíes la madrugada del pasado día 5 en Palamós. Los agredidos sufrieron, además de numerosos golpes, doble fractura de mandíbula uno y fractura de tibia y peroné el otro.
>

Según la versión policial, la agresión tuvo lugar en la avenida Onze de Setembre de esta localidad de la Costa Brava cuando los dos marroquíes, tras salir de un local de ocio, paseaban tranquilamente por la zona vistiendo ropa deportiva del FC Barcelona. Fue entonces cuando un grupo de unas ocho personas se les acercó por detrás y, sin más, la emprendieron a golpes con ellos a la vez que los insultaban haciendo referencia a su origen y a la vestimenta que lucían.
>

A consecuencia de la agresión, una de las víctimas cayó al suelo, donde continuó siendo pateada sin piedad por los agresores, lo que le provocó una doble fractura de mandíbula. El otro intentó huir en medio de una lluvia de golpes y fue arrojado desde lo alto de un muro de cerca de tres metros de altura. Al caer sufrió fractura de tibia y peroné.
>

Las pesquisas llevadas a cabo por la policía local primero y por los Mossos después permitieron identificar y detener entre los días 16 y 18 pasados a cinco de los agresores, cuatro de los cuales tienen antecedentes penales. Los detenidos, que tras comparecer ante el juez fueron puestos en libertad con cargos, son Manuel H. H., Claudio Yermer V. B., Carles S. R. y Matías Damián C. M., de Palafrugell, y Alejandro M. R., de Begur.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)