200 expertos hablarán en Iruñea sobre inmigración

Gara, 23-05-2006

IRUÑEA

Unos doscientos expertos europeos analizarán entre los días 8 y 10 de junio los cambios producidos por la inmigración y las nuevas políticas sociales en un congreso organizado por la UPNA y el Parlamento navarro, en colaboración con la red internacional Espanet.

En el congreso, que se celebra bajo el lema «Migraciones y políticas sociales en Europa», también se ofrecerán propuestas prácticas para la construcción de un modelo europeo en materia de política migratoria y social, orientadas a la integración de los inmigrantes.

El encuentro fue presentado ayer por Conchita Corera, adjunta al rector para las Relaciones Sociales y de la Comunidad, y Miguel Laparra, miembro del comité organizador. Según explicaron, el congreso proporcionará un foro internacional para la discusión de «los cambios profundos que se han producido en la sociedad europea debido a los movimientos migratorios y las nuevas políticas sociales en Europa».

El objetivo principal es «alcanzar un profundo análisis de estos factores desde un punto de vista comparativo, tratando de entender el modo en el que todas estas circunstancias se interrelacionan».

El congreso se estructura en sesiones plenarias, y también se desarrollarán siete talleres temáticos, para los que se han presentado 73 comunicaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)