CAT-Inmigración. Trabajo

La Mesa de Ciudadanía e Inmigración acepta a cinco entidades nuevas

La Vanguardia, Redacción, 20-06-2019

Barcelona, 19 jun (EFE).- La Mesa de Ciudadanía e Inmigración de la Generalitat se ha reunido hoy con la entrada de cinco entidades nuevas entre sus representantes gracias a la renovación de las vocalías de este órgano y ha presentado un Acord de Govern para mejorar las condiciones del trabajo del hogar y las curas.

Según ha informado la Generalitat, después del proceso de selección se han escogido cinco nuevas entidades: la Asociación de Mujeres Inmigrantes Subsaharianas, el International Kashmir Peace Forum Spain, la Asociación Eslava Oriental, Migrastudium y CEPAIM.

Además, durante el acto se ha presentado el acuerdo “por un debate responsable sobre inmigración y contra el racismo y la xenofobia”, que se convocó por primera vez el 1 de abril, y se ha decidido constituir un grupo de trabajo para el seguimiento del mismo.

Los otros tres grupos de trabajo que forman parte de la Mesa están dedicados a la lucha contra la discriminación y el delito de odio.

Es en este último foro donde se gestó el acuerdo de Govern del pasado 30 de abril que incluye 37 medidas para mejorar las condiciones de las personas que se dedican al trabajo de hogar y los cuidados.

La Mesa es un órgano de consulta y participación para las políticas de gestión del hecho migratorio; está presidida por el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani, y reúne sindicatos, patronales, colectivos de personas inmigrantes y entidades.

En palabras del conseller, la Mesa es “un espacio de diálogo e intercambio de información que quiere fomentar la cooperación estratégica en el ámbito de las políticas de inmigración para hacer de Cataluña un país cohesionado”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)