Sucesos. Inmigración

Llega a Lanzarote una patera con 29 inmigrantes a bordo, 8 posibles menores

La Vanguardia, Redacción, 20-06-2019

Las Palmas de Gran Canaria, 19 jun (EFE).- Una patera con 29 inmigrantes a bordo de los que 8 podrían ser menores de edad, ha arribado a primeras horas de la tarde de este miércoles a la capital de Lanzarote, Arrecife, según ha informado la Cruz Roja.

Personal de la organización humanitaria prestó asistencia a los ocupantes de la embarcación a su llegada a puerto de Naos, en Arrecife, facilitándoles mantas y ropa, entre otras cosas, según explica en un comunicado.

La patera arribó algo después del mediodía a la isla, donde también fueron movilizados para recibirlos profesionales del Servicio de Urgencias Canario, así como agentes de las policías Local y Nacional y de la Guardia Civil, se detalla en la nota.

De la llegada de esta nueva expedición de inmigrantes se ha hecho eco también el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, que, en su cuenta de Twitter, subraya que ninguno de sus integrantes necesitó ser trasladado a centro sanitario alguno, al no presentar problemas de salud que lo requirieran.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)