Más de 46.000 personas han solicitado asilo en España en los últimos 5 meses

El Periodico, Agencia EFE, 20-06-2019

La ONG “Refugees Welcome” ha informado de que más de 46.000 personas han solicitado asilo en España durante los primeros cinco meses de 2019 y que las personas pendientes de respuesta ascienden a 100.000.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este jueves 20 de junio, la organización ha denunciado que, después de pasar 6 meses en un centro de acogida, las personas refugiadas en España “tienen auténticos problemas para encontrar una vivienda en condiciones de igualdad”, ya que la “pequeña ayuda” que reciben del Estado no compensa su “escaso poder adquisitivo”.

“Más de 70 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus países de origen buscando refugio”, ha destacado este miércoles la ONG en un comunicado.

“Refugees Welcome” ha organizado un total de 65 convivencias entre refugiados y ciudadanos locales con la participación de más de 100 voluntarios, haciendo “crecer la cultura de bienvenida entre la ciudadanía”.

Para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados, mañana la entidad tendrá estands informativos en Madrid, Palma, Castelldefels, Sabadell o Sant Cugat, donde también se presentará un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento.

Por otra parte, el proyecto “Biblioteques Vivents” (Bibliotecas Vivientes), organizado por la Asociación de Educadores en Derechos Humanos (AHEAD), ha clausurado su segunda edición con 80 asistentes.

Las dos sesiones, organizadas los días 1 y 15 de junio en el claustro de la Biblioteca Nacional de Catalunya, tenían por objetivo la “inclusión de personas inmigrantes y refugiadas” a través de “espacios de interacción y diálogo” con el vecindario de la ciudad, según ha informado la organización.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)