Trump comenzará a deportar a millones de migrantes ilegales de EEUU

Aplaude la labor de México “al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”

Diario de Noticias, , 20-06-2019

MADRID- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

“La próxima semana, el ICE comenzará el proceso de deportar a millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia Estados Unidos”, indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. “Serán deportados tan pronto como entren”, recalcó.

El dirigente estadounidense aplaudió el trabajo realizado por México “al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur” y subrayó que Guatemala se está preparando para firmar un tercer acuerdo de seguridad.

¿Cómo pagar 60% menos en el seguro del coche?
Hace 4 meses decidimos cambiar la compañía con la que tenemos asegurado nuestro coche porque estábamos cansados de pagar 480 € al año con Mapfre. Cada vez que veíamos en el buzón la carta de Mapfre nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos asegurado nuestro coche. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 60% menos
Haz click para leer este contenido >>

El pasado mes de abril, el director en funciones de ICE, Ronald Vitiello, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fueron destituidos de sus cargos tras plantear dudas para poner en marcha el plan que expulsaría y detendría a miles de inmigrantes, lo que además supondría la separación de familiares y menores. Ambos miembros de la Administración expresaron sus reparos sobre la efectividad del programa, la preparación de los agentes de fronteras para llevarlo a cabo y el riesgo de crear indignación en la opinión pública al ofrecerse imágenes de niños en custodia policial y sin sus progenitores.

CRÍTICA A LOS DEMÓCRATASTrump también aseguró que los demócratas son “los únicos que no harán nada”. “¡Deben votar para deshacerse del vacío legal y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, añadió.

El presidente de Estados Unidos criticó recientemente a El Salvador, Guatemala y Honduras por las caravanas de miles de sus ciudadanos hacia México para intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.

La Administración de Trump anunció este lunes su intención de desviar permanentemente a otras partidas 550 millones de dólares (unos 490 millones de euros) que estaban destinados a ayudas para países de Centroamérica.

Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de inmigrantes indocumentados, que llegan principalmente de México y Centroamérica.

Cientos de miles de inmigrantes han llegado en los últimos meses a Estados Unidos en un flujo sin precedentes en la última década y que, según cálculos del Gobierno de Trump, alcanzará el millón de personas este año fiscal. Estados Unidos detuvo en mayo en su frontera sur a más de 132.000 migrantes, un 30% más que en abril y la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006. – E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)