Llegan a Motril 21 de los inmigrantes que viajaban con otros 22 desaparecidos

El Periodico, Agencia EFE, 20-06-2019

Los 21 inmigrantes trasladados al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatados de una patera ocupada por 49 personas de las que 22 habrían desaparecido, han llegado en buen estado de salud al puerto granadino, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Los otros seis ocupantes de la embarcación fueron evacuados en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería desde el ferry que los rescató.

Las fuentes de Cruz Roja han indicado que las 21 personas que han atendido, nada más llegar al puerto de Motril, son todos varones y “se encuentran en buenas condiciones físicas y tan sólo alguno ha precisado una atención específica aunque si gravedad”.

Sí han tenido que prestar apoyo psicológico a alguno de los inmigrantes para afrontar “la pesadilla” que han pasado en algunos momentos durante la travesía, han indicado las fuentes.

El ferry que cubre la línea marítima que une Motril con Alhucemas y Nador rescató en el mar de Alborán a 27 subsaharianos, entre ellos dos mujeres y una niña, que viajaban en un patera que era buscada desde ayer por Salvamento Marítimo y de la que habrían desaparecido 22 personas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que ayer una ONG alertó de la salida desde Alhucemas, en el norte de Marruecos, de una embarcación con 49 personas a bordo.

Durante la tarde de ayer un avión del Frontex y posteriormente el avión “Rescue 12A” del Ejército del Aire buscaron la embarcación, labor que ha sido continuada esta mañana por otra aeronave del Frontex.

Sobre las 15.40 horas de este miércoles, el buque “Vronskiy” ha informado a Salvamento Marítimo de que estaba rescatando a 27 personas de origen subsahariano de una patera, que se comprobó que se trataba de la misma que era rastreada desde ayer.

Un helicóptero ‘Helimer’ de Salvamento Marítimo recogió a tres hombres en «estado crítico» y a las dos mujeres y la niña, cuyo estado de salud parece no revestir tanta gravedad, y los evecuó al centro hospitalario de referencia de Almería.

Salvamento Marítimo ha informado de que el hallazgo de la patera se produjo a 11 millas al norte del Cabo Tres Forcas, en zona SAR de Marruecos, país al que se ha ofrecido colaboración para realizar la búsqueda de los desaparecidos, sin que por el momento haya sido solicitada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)