Trintxerpe acoge una fiesta Holi por la diversidad

La actividad, organizada por los jóvenes del distrito, se desarrollará el sábado a las 17.00 horas en Araneder

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 20-06-2019

PASAIA- En el marco del Mes de la Diversidad de Pasaia, el próximo sábado a las 17.00 horas en las pistas de Araneder de Trintxerpe, se celebrará la fiesta Holi bajo el lema Mila kolore, mila kultura(mil colores, mil culturas). Mediante esta fiesta colorida y alegre se reflejará la diversidad de la ciudadanía de Pasaia.

Según recuerdan desde el Consistorio de Pasaia, en el trascurso de los procesos participativos que se están desarrollando en el Plan de la Infancia y la Adolescencia de Pasaia, denominado Eskubidean, los jóvenes de Trintxerpe han propuesto y organizado este festejo en el que todos ellos serán los principales protagonistas.

Se lanzarán polvos de colores al aire, con el fin de que la diversidad quede reflejada. Por tanto, todas aquellas personas que se acerquen adquirirán sus polvos de colores, por lo que los organizadores recomiendan que se lleve una camiseta blanca. Habrá música, y se contará con un animador.

Tras la fiesta se llevarán a cabo distintos juegos y habrá una merienda. Por último, se repartirán camisetas con el logo del plan para la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia de Pasaia.

MÁS ACTIVIDADESAparte de la fiesta Holi, esta semana hay más actos preparados en relación a la diversidad cultural.

En este sentido, esta tarde a las 18.30 horas en la Alameda de Pasai Antxo, el Taller de Danza Comunitaria presentará su función de fin de curso titulada Silenciario. Tal y como recuerdan, el Taller de Danza Comunitaria es un proyecto pedagógico, artístico y social que permite bailar a cualquiera que tenga el deseo de hacerlo.

Mañana a las 19.00 horas, en la Kultur Etxea de Pasai Antxo se proyectará el documental El naufragio, 30 años de memoria sumergida que narra la historia de la inmigración en el Estrecho. Posteriormente, habrá un coloquio con agentes sociales guipuzcoanos conocedores del tema. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, en Kultur Etxea de Antxo se podrá ver la exposición sobre la extrema derecha hasta el domingo. – A.M.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)