Vox, "preocupado" porque no se está repatriando a Marruecos a menores extranjeros solos con familias localizadas

El Periodico, Europa Press, 20-06-2019

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Vox ha expresado este miércoles su preocupación por el hecho de que no se está repatriando a Marruecos a aquellos menores no acompañados que entraron de manera irregular en España y cuyas familias han sido localizadas en su país.

Al hilo de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya abordado este asunto con el Gobierno marroquí en la visita que está realizando a ese país, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado que su partido lo que quiere es que, en materia de inmigración, se cumplan las leyes.

Ha agregado que, en relación con los menores no acompañados, España tiene suscritos convenios y tratados internacionales que nos obligan a intentar averiguar la filiación de los menores no acompañados que acceden a nuestro país de manera irregular y que, en caso de ser conocida, a repatriarlos y ponerlos en compañía de sus familiares.

Ha explicado que aún teniendo en muchísimos casos la información porque, “en principio, Marruecos está colaborando a la hora de informar sobre las familias de los menores, lo cierto y verdad es que al final no se procede a repatriar” y eso es algo “que nos preocupa”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)