Espinosa de los Monteros anima al Papa a acoger a cientos de miles de inmigrantes en el Vaticano

El Diario, eldiario.es Política, 14-06-2019

Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox, ha animado este viernes al Papa a acoger “cientos de miles de inmigrantes” en el Vaticano, en respuesta a la petición del pontífice de aumentar la acogida de personas extranjeras en Europa. El responsable de relaciones internacionales de la formación de extrema derecha ha vuelto a defender, en una entrevista en la SER, una política migratoria restrictiva. “Hay que poder elegir la cantidad de inmigrantes que queremos y el origen”, ha subrayado, asegurando que prefiere a “los latinoamericanos”.

Espinosa de los Monteros ha explicado la elección del grupo europeo en el que se integrarán sus tres eurodiputados, que incluye a los conservadores británicos o al partido de Gobierno en Polonia. También el NVA, partido nacionalista flamenco en el que algunos dirigentes han defendido a Puigdemont. “Eran solo dos miembros que ya no están”, ha defendido. “Pero si a alguien se le ocurre ir con un lazo amarillo, nosotros llevaremos una foto del Duque de Alba”, ha remarcado.

Aterrizando en la política nacional, Espinosa de los Monteros ha criticado las palabras de Teodoro García Egea, que ha defendido en una entrevista que “Vox es más útil fuera del Gobierno en Madrid”. “Es más útil para ellos”, ha criticado Espinosa de los Monteros, quien ha vuelto a reivindicar que Vox participe. También ha señalado a Ciudadanos, al ironizar sobre su propuesta de turnarse en la alcaldía de Madrid: “A nosotros nos corresponderían ocho meses”. “No tiene sentido”, ha subrayado. 

Siguiendo con Ciudadanos, ha asegurado que se trata de un partido que “no es previsible como nosotros”. Y sobre su otro socio, el PP, ha sugerido que llamarle “derechita cobarde” correspondía al lenguaje de campaña. “Una cosa es el mitin y otra negociar un Gobierno”, ha asegurado.

El dirigente de la extrema derecha se ha mostrado confiado, pese a las críticas a ambas formaciones, en lograr nuevos acuerdos. “Esta semana hemos tenido dos buenas noticias, la composición de la mesa en Murcia y Madrid y la aprobación de los presupuestos en Andalucía”, ha apuntado. Eso sí, ha apuntado que “si alguien quiere formar un gobierno dejando de lado a Vox no nos va a tener”.

Espinosa de los Monteros ha concluido la entrevista negando que existan vetos hacia la prensa. “Ha habido un caso de un periodista que ha sido insultante y mentiroso”, ha asegurado. Ha defendido que echar a periodistas de grupos de difusión del partido “no es ir contra el derecho a información”. “Encima tendremos que ser amigos de quienes nos insultan”, ha remarcado. Pese a que niegue este bloqueo a distintos medios, son varios, entre ellos eldiario.es, los que siguen vetados en ruedas de prensa y mítines del partido. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)