Un violador será expulsado de Reino Unido después de que los pasajeros de un vuelo evitaran su deportación

Yaqub Ahmed violó a una chica de 16 años junto con otros tres hombres y fue sentenciado a nueve años de cárcel

ABC, , 12-06-2019

Yaqub Ahmed es un somalí residente en Inglaterra sentenciado a nueve años de prisión por violar a una chica de 16 años junto con otros tres hombres. El pasado octubre se procedía a su deportación cuando, en un vuelo que partía del aeropuerto de Heathrow, los pasajeros lo impidieron.

En el avión de Turkish Airlines con destino Estambul, los viajeros comenzaron a gritar «Sáquenlo del avión» mientras Ahmed se quejaba que lo habían separado de su familia. Como es obvio, los pasajeros desconocían que el hombre que estaba siendo deportado había sido sentenciado a nueve años de cárcel por la violación de una chica en un piso del norte de Londres.

En el siguiente vídeo, subido a Twitter por una entidad política partidaria del Brexit, se escucha cómo los viajeros se amotinan para pedir su liberación.

Debido al altercado, lo bajaron del avión, le colocaron una pulsera telemática y se le liberó bajo fianza. Según el diario británico Daily Mail, Ahmed se encuentra detenido en el centro de deportación de inmigrantes de Colnbrook, cerca del aeropuerto de Heathrow, o bien en el de Yarl’s Wood, en Bedford.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Las autoridades han aunciado que, a pesar del impedimento del pasado año, Ahmed será deportado «en un futuro no muy lejano». El joven será devuelto a su país de origen, Somalia, en un vuelo chárter del gobierno británico para evitar un conflicto como el de octubre.

La víctima de Ahmed, que ahora tiene 27 años, hizo declaraciones en abril en las que expresaba su profundo descontento con el suceso: «¿Cómo podéis defender a un violador? Llevaba esposas, estaba siendo deportado del país… ¿quiénes sois vosotros para interferir en la justicia?».

«Es cierto que no sabíais cuál era la situación, pero ahora espero que os sintáis orgullosos de vosotros mismos por parar algo que había estado esperando mucho tiempo: algo que me iba a hacer sentir un poco más segura», sentenciaba la joven.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)