Matteo Salvini afirma que "los extremistas son los que han gobernado Europa"

Organiza un acto en la plaza del Duomo de Milán (norte de Italia) junto con otros 10 líderes de la ultraderecha europea como la francesa Marie Le Pen y el holandés Geert Wilder

El Mundo, , 20-05-2019

El líder de la Liga, Matteo Salvini, y su principal aliada en Europa, Marie Le Pen, líder de Reagrupación Nacional (RN, antes Frente Nacional), han reunido este sábado en Milán a una decena de representantes de partidos eurófobos con los que aspiran a conquistar el Parlamento Europeo en las elecciones de la próxima semana para construir una “Europa de las naciones” que ponga freno a la inmigración y devuelva soberanía a los Estados.

“Aquí no está la ultraderecha, está la política del buen sentido. Los extremistas son quienes han gobernando Europa durante 20 años en nombre de la precariedad y la pobreza”, lanzó Salvini ante cientos de personas que habían llegado a Milán desde todas partes de Italia para apoyar al ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano en su desafío a Europa.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El líder de la Liga, a quien las últimas encuestas en Italia confirman como primer partido del país a pesar de que ha caído cerca de seis puntos en el último mes, tuvo palabras para todos en su mensaje: para la UE, para la izquierda y hasta para el Papa Francisco. “La política de los puertos abiertos ha causado más de 15.000 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo”, aseguró defendiendo su política contra la inmigración irregular, algo que comparten la mayoría de los partidos ultra que le acompañaban en Milán. “Estamos salvando vidas. Digámoslo con orgullo mañana cuando vayamos a misa”.

A una semana para que se celebren las elecciones europeas, Salvini congregó en Milán a representantes y eurodiputados de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda y República Checa, entre los que destacaban la francesa Marine Le Pen, que aspira a superar al partido En Marcha de Emmanuel Macron, y el holandés Geert Wilder.

El objetivo es lograr que el grupo Europa de las Naciones y la Libertad (ENL) supere a los liberales y convertir a esta alianza ultra en la tercera fuerza en el Parlamento Europeo contando para ello con la Liga, al que todas las encuestas dan como el absoluto vencedor de los comicios en Italia, el francés RN liderado por Le Pen y el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ).

“Vivimos un momento histórico, un momento que esperábamos desde hace tiempo y que finalmente se realiza bajo el cielo de Italia”, dijo Le Pen interviniendo desde el palco. “Es el momento en el que unidos daremos a toda Europa una señal de resistencia, de esperanza y de reconquista. Ya no queremos esta oligarquía sin corazón que nos dirige. Ya no queremos esta UE que hace soplar nefastos vientos de la globalización salvaje”, lanzó, provocando el aplauso de los manifestantes entre los que se encontraban algunos grupos llegados expresamente desde Francia para apoyarla.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Los líderes europeos fueron desfilando uno a uno por el escenario e interviniendo brevemente en el palco. Algunos lo hicieron en italiano. Uno de los más directos fue Geert Wilders, líder del partido holandés PVV, quien aseguró que Salvini “era un ejemplo” para todos ellos porque había conseguido cambiar la política italiana. “Debemos defender nuestros Estados nacionales, pedir más soberanidad nacional y asumirnos la responsabilidad por nuestros países. Basta con la inmigración y el islam”.

Salvini fue el último en aparecer sobre un escenario colocado en la céntrica plaza del Duomo de Milán donde sólo ondeaban banderas y eslóganes en italiano. “El templo de la democracia es el Parlamento Europeo y esperamos ser mayoría allí para poder dejar en casa a la izquierda después de tantos años”, dijo el líder de la Liga, a quien le gusta definir estas próximas elecciones como una suerte de “referéndum”, una guerra entre “la élite contra el pueblo. Los banqueros contra los ahorradores. Somos David contra Goliat”, lanzó pidiendo el apoyo de los italianos. “Pero la historia enseña que los pequeños pueden ganar a los poderes fuertes, aunque estén llenos de dinero y de arrogancia. Es la revolución de los pequeños. Europa no es Macron ni Juncker. Europa es Leonardo Da Vinci”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)