La Junta garantiza más plazas para atender a los menores inmigrantes

La Vanguardia, efe, 17-05-2019

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha garantizado “la publicación de nuevas convocatorias de plazas y programas conforme vayan siendo necesarias para atender a menores extranjeros no acompañados, si las 1.200 creadas recientemente fueran insuficientes”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, Ruiz ha detallado que el pasado 5 de abril se publicó la convocatoria de subvenciones destinadas a programas para la atención, acogida e inserción social y laboral de menores inmigrantes, con un total de 1.200 nuevas plazas.

“Es una dotación inicial con la que se pretende cubrir la demanda que tenemos actualmente y la que se puede originar con el incremento de llegadas a nuestra tierra de menores inmigrantes en los próximos meses”, ha dicho la consejera.

Ruiz ha informado que el número de ingresos en el primer cuatrimestre de 2019 se ha incrementado en más de un 60% en relación al mismo periodo de 2018, 1.257 frente a los 781 del pasado año.

“Estos números ponen de manifiesto el enorme reto que supone la inmigración, no sólo para Andalucía sino para toda Europa”, y ha anunciado que en junio tiene previsto desplazarse a Bruselas para abordar la situación y buscar nuevas líneas de apoyo a las políticas puestas del Gobierno andaluz.

La diputada del PSOE Soledad Pérez ha sostenido que gracias al Gobierno central socialista “después de años de inactividad del PP” se consiguió una financiación extraordinaria de 40 millones de euros de los que 27 se destinaron a Andalucía, por lo que le ha espetado: “Dinero tienen, lo que no tienen es ninguna idea”.

Ha pedido a la responsable de las políticas sociales que se siente con los sindicatos para escucharles y le ha preguntado si piensan atender a todos los menores no acompañados que lleguen a la región con esta convocatoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)