Trump propone un sistema de puntos para la concesión de la residencia estadounidense

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere que la concesión del permiso de residencia se base en "mérito profesional", en lugar de en lazos familiares.El "civismo" y el inglés serán requisitos indispensables con el nuevo sistema."Si no tienes una reclamación de asilo adecuada, serás rápidamente devuelto a casa", ha subrayado.

El Diario, eldiario.es , 16-05-2019

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha propuesto este jueves un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en su país se base más en el “mérito” profesional y menos en los lazos familiares de los inmigrantes, por considerar que el sistema actual “discrimina a los genios”.

“Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos” en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el “civismo” en dos requisitos indispensables, según ha explicado Trump en un discurso en la Casa Blanca.

La medida forma parte de los cambios en el sistema de asilo de Estados Unidos que Trump había prometido para admitir solo reclamaciones legítimas en la presentación de su propuesta de renovación del sistema migratorio del país.

“Si no tienes una reclamación de asilo adecuada, serás rápidamente devuelto a casa”, ha subrayado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)