Igualdad destina 2 millones de euros a integración social para inmigrantes

La Vanguardia, València, 25 abr (EFE), 26-04-2019

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho pública la resolución de las subvenciones concedidas a un total de 73 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro, dirigidos a la integración social de personas inmigrantes, por un total de 1.993.843 euros.

La concesión de estas subvenciones se ha realizado mediante el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva de entidades con programas de atención de las necesidades básicas y de apoyo a la integración de personas inmigrantes que se hallen en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Según establecen las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas, los proyectos subvencionados se enmarcan en proyectos que contemplen de acogida integral de personas inmigrantes, incluyendo alojamiento y manutención.

Con este tipo de programas se ha subvencionado a 25 entidades con un total de 1.281.955,06 euros; a 39 programas de primera acogida y acompañamiento, mediación intercultural y promoción de la interculturalidad, con un total de 536.959,99 euros; y a 9 programas de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red, con una subvención de 174,928 euros. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)