La empresa municipal Emaya dona más de 2.000 prendas de ropa para ser embarcadas en el Aita Mari, que se dirige a Lesbos

El Periodico, EuropaPress, 17-04-2019

Emaya ha donado más de 2.000 prendas de ropa para que puedan ser embarcadas en el barco ‘Aita Mari’, que actualmente se encuentra en la bahía de Palma y se dirige a los campos de refugiados de Lesbos, en Grecia.

Según ha informado Emaya en un comunicado, el Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad tuvo conocimiento el lunes del paso del barco por Palma y contactó con Emaya para valorar la posibilidad de aportar material de ayuda aprovechando la capacidad de la embarcación.

En concreto, se trata de ropa en stock, nueva, retirada por el cambio de diseño y materiales de los uniformes del personal de Emaya.

Neus Truyol ha declarado que desde Emaya se ha hecho esta aportación que “puede ser de gran utilidad a los campos de refugiados” donde “cualquier ayuda es muy necesaria” y ha confiado en que “se ponga fin a las trabas burocráticas del Estado a este barco y pueda zarpar con el material a bordo rumbo a Grecia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)