Cosidó (PP) apuesta por reforzar fronteras para "poner fin al efecto llamada" de Sánchez

El Periodico, EuropaPress, 17-04-2019

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha subrayado este martes la necesidad de reforzar las fronteras de España para así “poner fin al efecto llamada” propiciado por “las erráticas” políticas del Gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria.

Según ha indicado en una nota de prensa tras una visita a Motril, en la costa de Granada, Cosidó ha señalado que las políticas de Sánchez han “multiplicado las cifras de inmigración irregular”.

Frente a ello ha defendido trabajar a favor de una inmigración, “ordenada, legal y vinculada al mercado de trabajo”. El portavoz ‘popular’ en el Senado ha incidido, a la par, en la visión europeísta de su formación, “defendiendo los intereses de España en Europa”.

En este sentido, ha lamentado la “dejación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto de la defensa de estos esos intereses, “como ha sucedido con la negociación” de la Política Agrícola Común.

Ha ensalzado el trabajo del sector hortofrutícola “con empresarios muy emprendedores que además de innovar en los cultivos han sabido cómo abrir mercados”, y ha puesto el acento sobre el potencial turístico de la Costa Tropical, insistiendo en que “hay mucho por hacer” en esta materia.

Con el candidato del PP por Granada al Congreso de los Diputados Carlos Rojas, ha defendido en la Costa Tropical que el PP, con Pablo Casado a la cabeza, “es un valor seguro para la agricultura y turismo en España, y por tanto para la defensa de los intereses de ambos potentes sectores, motores de empleo y riqueza” en la comarca.

Ambos se han pronunciado en el contexto de su visita, junto a la también candidata al Congreso Concha de Santa Ana, a la cooperativa Procam, pionera en la especialización en productos subtropicales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)