Noticias en portada

Detenido en La Laguna por lanzar mensajes de odio contra musulmanes

El acusado usaba cuentas en redes sociales para incitar a la violencia contra los inmigrantes Fue arrestado por la Guardia Civil y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad provisional.

El Día, El Día, S/C de Tenerife, 13-04-2019

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en La Laguna a un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad española, que difundía a través de redes sociales una cantidad ingente de publicaciones de contenido violento en las que se incitaba de modo claro y directo al odio, así como a ejercer la violencia contra colectivos de inmigrantes y musulmanes.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, el mencionado individuo quedó en libertad provisional, a la espera de que se celebre el juicio, según las fuentes consultadas.

El ahora acusado disponía de varios perfiles en las aplicaciones más conocidas, desde los que difundía sus mensajes delictivos.

Su arresto fue llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil destinados en el Grupo de Información de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo de Información de Navarra y el apoyo de la Unidad Central Especial número 3 (UCE – 3) en el marco de la operación Guanche.

La publicación del citado material fue realizada a través de los diversos perfiles que el acusado se había creado en redes sociales que no le imponían ningún tipo de restricción en cuanto a su contenido y publicación. Cabe destacar que sus perfiles contaban con el máximo de amistades permitidas en tales aplicaciones, por lo cual los agentes del Instituto Armado han determinado que los mensajes de incitación al odio, violencia y discriminación publicados por el acusado han podido llegar a una gran cantidad de usuarios de dichas redes sociales. Ante la gravedad y brutalidad de los contenidos ofrecidos, los guardias civiles realizaron una investigación que culminó con la identificación y arresto del ahora acusado. Las pesquisas fueron seguidas por la fiscal encargada de los delitos de odio en la provincial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)