Antequera: La ciudad representará a España en el Mundial de fútbol calle de Munich

Este fin de semana se elegirán la quincena de futbolistas que viajarán

Diario Sur, 16-05-2006

Esta semana concluye la selección de jugadores para los dos equipos (sub 16 y sub 21) que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Fútbol Calle, ambos antequeranos. Dicha competición se desarrollará, también en Alemania, de forma paralela al Mundial de Fútbol. Este viernes y el domingo se cerrará la delegación que se desplazará a Munich, en total veinte personas. En los equipos, denominados Antequera Stars, habrá futbolistas nacidos en Ecuador, Mali, Brasil y España, entre ellos dos chicas.

Estos datos se han conocido en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Asuntos Sociales, Dolores García, el representante del Grupo Oaxaca Rafael Domínguez, y el portavoz de la Coordinadora para la Integración del Inmigrante, Antonio Elverfeldt, entre otros miembros de la misma.

La idea comienza a gestarse durante las Jornadas de Sensibilización con el Inmigrante de octubre de 2005. Después de los dos partidos del fin de semana se elegirán a una quincena de futbolistas que serán los que viajen a Munich. Todos los gastos cuentan con el patrocinio de la empresa Oaxaca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)