Murcia, dispuesta a acoger subsaharianos

La Verdad, 16-05-2006

Las ONG murcianas se disponen a acoger en los próximos días a varias decenas de subsaharianos llegados a Canarias en la última oleada. Las islas han recibido a cerca de un millar de inmigrantes en los últimos días, y la saturación obligará a reanudar los vuelos a la Península de forma inminente. El Ministerio de Trabajo ya solicitó la semana pasada al Gobierno regional la admisión de parte de estos inmigrantes en centros de acogida murcianos. El director general de Inmigración de la Comunidad Autónoma, Basilio Gómez, explicó ayer que el albergue de Jesús Abandonado tiene plazas disponibles y podría recibir esta misma semana a un grupo todavía indeterminado de subsaharianos.

En lo que va de año, el puente aéreo desde Canarias ha dejado en la Región a algo más de un centenar de inmigrantes procedentes del África subsahariana, llegados a las islas en cayucos desde las costas de Mauritania. El último grupo, de 25 personas, aterrizó en San Javier el día 26 de abril, poco después de la llegada masiva de cerca 1.200 inmigrantes a las costas canarias.

Los vuelos se han intensificado en los últimos meses debido al aumento de la presión migratoria sobre Canarias. El Gobierno central se encarga del traslado, y el ejecutivo autonómico asume la acogida, en virtud de un protocolo entre ambas administraciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)