José Segura dice que Cristina Tavío «tiene un estilo nazi»

ABC, 16-05-2006


El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó ayer durante una entrevista emitida a nivel nacional en el programa Gomaespuma, de Onda Cero, que la presidenta insular del PP en Tenerife, Cristina Tavío, «tiene un estilo nazi, auténticamente fascista y le repugnan los negros». Segura contestó así la acusación de Tavío de que él es cómplice de las mafias.

«Yo sé que aquí en mi tierra hay nazis ideológicos, y además enmarcados en esta ideología», dijo el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, en alusión al Partido Popular en las Islas, aunque dejó claro sin embargo que en este partido «hay personas de alto nivel intelectual, valiosos y demócratas, a los que yo valoro», informó Acn.

No obstante, Segura afirmó tajante que Cristina Tavío «se ha calificado como lo que es: una persona de estilo nazi, comportamientos nazis y que siente asco por los negros, como he dicho en distintas ocasiones».

Con estas afirmaciones, que empañan aún más el enfrentamiento entre los partidos políticos a cuenta de la llegada de inmigrantes, el delegado del Gobierno respondía a las declaraciones de Tavío en las que acusaba al propio delegado de «complicidad» con las mafias de la inmigración, y en las que decía que la masiva llegada de inmigrantes a bordo de cayucos a Canarias es «la peor emergencia humanitaria que tiene España desde la Guerra Civil».

«Carroñera»

Por su parte, el secretario de organización del PSC, Manolo Armas, tachó a Tavío de «carroñera política» al utilizar un fenómeno tan grave para «desacreditar» al Gobierno central y a la Delegación del Gobierno en Canarias. Armas solicitó además de la presidenta de los populares tinerfeños una disculpa pública por sus declaraciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)