Elecciones generales. Licenciada en Derecho

Rivera ficha como 'número tres' de Ciudadanos por Madrid a una activista gitana en favor de la igualdad

Sara Giménez es representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia

El Mundo, Luis Ángel Sanz, 14-03-2019

Albert Rivera ha anunciado hoy el fichaje para la lista de Ciudadanos por Madrid para las elecciones generales de Sara Giménez, una activista gitana que es representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia, un organismo del Consejo de Europa.

En un acto en Madrid, Rivera ha explicado que una de sus primeras medidas si es elegido presidente del Gobierno será presentar un proyecto de ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación.

Giménez, presente en el acto, también es la directora de Igualdad en la Fundación Secretariado Gitano y fue la primera mujer de etnia gitana licenciada en derecho, por la Universidad de Zaragoza.

La propia Giménez ha explicado que ocupará el puesto número tres de la lista de Madrid, la candidatura que encabezará el propio Rivera como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Rivera ha explicado en el acto, que ha sido presentado por la secretaria de Igualdad de Cs, Patricia Reyes, que espera que Giménez pueda defender esta ley desde la tribuna del Congreso. O incluso, ha aventurado, “podrías ser la primera mujer gitana miembro del Gobierno de España”.

Racismo y xenofobia

Sara Giménez es abogada y desde hace 18 años trabaja en la Fundación Secretariado Gitano. Ahora es directora del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación. En enero de 2018 fue nombrada representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa, cuya tarea es combatir a nivel europeo el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Rivera, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la igualdad es, junto a la libertad, uno de los dos faros de este partido. “Este es el proyecto que defiende la igualdad en todos los sentidos: igualdad entre españoles, que defiende una educación de calidad para todos, una sanidad para todos y que quiere garantizar que no nos discriminen por ser de una comunidad o de otra”.

El nuevo fichaje de Cs ha explicado que conoció a Albert Rivera hace un año y ha destacado que ella “siempre he estado trabajando desde la sociedad civil”. “Cuando te conocí”, ha asegurado en diálogo con Rivera, “enseguida vi que podía estar cómoda en Ciudadanos; creo en la defensa de los derechos humanos y en la igualdad entre las personas; ahora, tendré la oportunidad de seguir haciéndolo desde la política y desde los espacios de decisión”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)