Diouf, el senegalés que el PSOE lleva al Congreso desde Canarias para captar el voto de inmigrantes africanos

Es el secretario Ejecutivo de Política de Refugiados del PSOE optará a ser diputado por Las Palmas de «número dos»

ABC, R.L.P., 14-03-2019

El PSOE incluirá a un candidato de origen africano a los comicios generales del 28 de abril a fin de seducir el voto subsahariano en España.

Para ello, ha colocado a Luc André Diouf, el secretario ejecutivo de Política de Refugiados del PSOE, de Senegal, afincado en Canarias y exalto cargo de CC.OO.

Nació en 1965 en Joal-Fadiouth. Llegó a Canarias en 1992. Además de trabajar para juzgados y autoridades policiales como traductor, es «mediador intercultural y técnico en inmigración», según la web del PSOE. Ha sido coordinador del área de migraciones en el Sindicato CC.OO. entre 2000 y 2005.

Ámbito local

En Canarias, el Comité Regional del PSOE ha aprobado este miércoles las candidaturas que el presentará a las elecciones generales de abril y regionales de mayo.

Héctor Gómez, actual secretario general de Turismo, y Tamara Raya serán los números uno y dos de la candidatura por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Elena Máñez, delegada del Gobierno en Canarias.

La lista al Parlamento de Canarias, la regional, estará encabezada por su secretario general, Ángel Víctor Torres, y por Sebastián Franquis y Nira Fierro, en las dos circunscripciones con más diputados, Gran Canaria y Tenerife.

Sigue a Torres, como número dos de la lista regional, la anterior candidata del PSOE a presidenta de Canarias, la tinerfeña Patricia Hernández, y como número tres, el dirigente de Lanzarote Pedro Viera.

Completarán la candidatura a la lista regional Amanda Rodríguez Martín, Juan Alfonso Pérez, Marta Saavedra Domenech, Santiago Martín Pérez, Alexia Cruz Cubas y José Matías Ayala.

En las candidaturas al Parlamento por las diferentes islas, Nira Fierro y Gustavo Matos estarán al frente de la lista de Tenerife; Sebastián Franquis y Nayra Alemán, de la de Gran Canaria; Dolores Corujo y Marcos Hernández, de la de Lanzarote; y Jorge González y Matilde Fleitas, de la de La Palma.

Ana González encabezará la candidatura socialista por El Hierro e Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera liderará la de Fuerteventura. En el caso de La Gomera, la dirección regional sigue trabajando con su comité insular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)