Dos inmigrantes mueren ahogados entre olas de cuatro metros en Alborán

El Correo, 20-02-2006

AGENCIAS/ALMERÍA

Salvamento Marítimo y la Armada interceptaron ayer en las inmediaciones de la isla de Alborán una patera con 26 inmigrantes y los cadáveres de otros dos, ahogados durante la travesía. El temporal, con fuertes vientos y olas de cuatro metros, dificultó el rescate.

Cuando se localizó la patera, a las 14.00 horas, Salvamento Marítimo avisó al centro de operaciones de la Armada, ya que en la isla hay un destacamento naval. Los tripulantes del helicóptero y las dos embarcaciones que acudieron al lugar se toparon con una escena dramática: algunos inmigrantes ya habían caído al mar y trataban de soportar sus sacudidas «enganchados de la embarcación».

Por razones de capacidad, la aeronave sólo pudo llevarse a ocho de los extranjeros, que fueron evacuados a Almería. El buque ‘Antártico’ y la patrullera ‘Salvamar Mirfak’ rescataron al resto. En un principio, los iban a trasladar hasta Motril, pero finalmente se dirigieron a un puerto más cercano ante la posibilidad de que uno de los supervivientes sufriese una hemorragia interna.