Granollers incentiva a los menas a entrenarse y disputar la Media Maratón

La Vanguardia, efe, 15-02-2019

La Generalitat y la Federación Catalana del Atletismo han presentado el acuerdo por el que los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) podrán entrenarse e incluso disputar la Media Maratón de Granollers, para fomentar “la inclusión y sensibilización social”, según la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva.

“Es una iniciativa que abre la puerta a explicar que el deporte es un vehículo que, más allá de la competición, lo que hace es integrar muchos ámbitos de la sociedad, como el caso de estos jóvenes con vidas complicadas”, ha explicado el secretario del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras.

Oliva, que ha hablado en nombre del Departamento de Trabajos, Asuntos Sociales y Familia , ha calificado este proyecto como “una iniciativa de país pensada sólo para estos adolescentes que les irá muy bien estar en ese entorno para recuperarse de la experiencia traumática que han sufrido”.

Figueras también ha destacado que lo que buscan no es solo que corran el día de la Media Maratón, sino que participen toda la preparación previa de manera que “interactúen positivamente con la sociedad que les ha acogido, incorporen el deporte en su vida y tengan más seguridad para enfocar su vida con confianza”.

Así, también se les proveerá con el equipamiento deportivo necesario ya que, según ha explicado el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, algunos de estos menas entrenaban con camisetas de manga corta a temperaturas de hasta 6 grados porque no tenían otra ropa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)