¿Xenofobia?

El polémico mensaje de Matteo Salvini contra el representante de Italia en Eurovisión

Los redes sociales han criticado las palabras del vicepresidente contra el artista, un joven italiano de padre egipcio

El Periodico, Redacción Yotele, 10-02-2019

Tras proclamarse como ganador de Sanremo 2019 y aceptar la invitación para representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión, Mahmood llevará su tema ‘Soldi’ a Tel Aviv el próximo mes de mayo. Una elección que parece no haberle gustado nada al vicepresidente y ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini. 

“Mahmood… mah… ¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido Ultimo, ¿vosotros qué decís?”, escribió anoche en su cuenta de Twitter después de que Mahmood se hiciera con la victoria en Sanremo, explicando así que hubiera preferido que ganara el aspirante que quedó en segundo lugar. 

#Mahmood…………… mah…………La canzone italiana più bella?!?Io avrei scelto #Ultimo, voi che dite?? #Sanremo2019 pic.twitter.com/jpflaSLF7c

El mensaje de Salvini, conocido por sus políticas xenófobas contra la inmigración, no ha estado exento de polémica en redes sociales. Son muchos los que han interpretado que las palabras del ministro van más allá de su gusto personal por la música, ya que Mahmood es un joven italiano de padre egipcio. 

El conocido Festival de la Canción Italiana proclamó a Mahmood como vencedor de su 69ª edición tras conseguir el mayor porcentaje (38,9%) al combinar el voto de la audiencia, donde solo obtuvo un 14,1%, con el de los periodistas y del jurado experto, donde arrasó con un 63,7%. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)