LIGA IBERDROLA | RAYO, 0 - BARCELONA, 4

El entrenador del Barça denuncia un insulto racista a Andressa que el Rayo niega

La jugadora brasileña fue expulsada por intentar agredir a la rayista Shei García

El País, El País, 10-02-2019

El entrenador del Barcelona Femenino, Lluís Cortés, explicó tras la victoria por 0 – 4 ante el Rayo Vallecano, este domingo, que la jugadora brasileña de su equipo, Andressa Alves, expulsada en el minuto 74, “recibió un insulto racista”. La acusación fue desmentida por la jugadora del Rayo, Shei García, que a su vez acusó al Barcelona de estar dañando su imagen.

Cortés, al término del partido, explicó. “Andressa es una jugadora extranjera que recibe un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que tenemos que erradicar entre todos”, expuso el técnico azulgrana al término del partido, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola. El entrenador del Barcelona puntualizó que no justificaba la reacción de la internacional brasileña de su equipo. Pero añadió: “La gente debe entender que los insultos racistas son muy graves”, y pidió: “Debemos intentar entre todos que esto no suceda más”. Andressa Alves fue expulsada tras encararse con una jugadora rival justo después de ese lance.

Shei García, la jugadora del Rayo implicada en el incidente, negó en sus redes sociales haber proferido insulto alguno racista hacia Andressa. “Aclaro lo sucedido!!!! no se va a manchar mi imagen cuando en ningún momento he dicho insultos racistas a la jugadora del Barça. Espero que un club como el Barça deje de manchar la imagen de una jugadora que solamente quiere disfrutar de su sueño que es el jugar al fútbol, Gracias”, se recoge en dos tuits publicados por Shei García en su red social.

El acta de la colegiada, Villegas Navas, según reveló la jugadora rayista Sole, no recoge ningún insulto lanzado por la jugadora del Rayo Femenino. Irene Ferreras, entrenadora del equipo, salió en defensa de su futbolista: “Ninguna jugadora del Rayo Vallecano tiene conductas racistas. Ni dura entrada, ni insulto. Añado, Sheila es la jugadora más noble que he tenido la suerte de entrenar”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)