Colau hace un llamamiento a los migrantes a que se inscriban para poder votar

La Vanguardia, efe, 17-01-2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un último llamamiento para que las personas migradas que viven en la capital catalana se inscriban en el censo para poder votar en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En un escrito en su perfil de Facebook, Colau señala: “En Barcelona convivimos personas de muy diferentes orígenes, y eso hace de esta ciudad una capital diversa, cosmopolita, abierta al mundo y, a pesar de los límites racistas que nos impone la ley de extranjería, una ciudad con voluntad de ser acogedora”.

“Se acercan unas elecciones municipales en las que muchos de nuestros vecinos y vecinas que vienen de otros países y han hecho de Barcelona su hogar, tienen derecho a votar”, añade.

Colau defiende que “todo el mundo debe tener derecho a participar en cómo quiere que sea su hogar” y es por ello que hace una “última llamada a barceloneses y barcelonesas de diferentes orígenes a inscribirse en el censo electoral”, ya que se acaba el plazo.

“Y porque estoy segura de que muchos de quienes venís de otros países habéis elegido Barcelona porque es una ciudad hermosa en la que en general se vive bien”, añade Colau.

“Que Barcelona sea una ciudad aún más hermosa, más vivible, respirable, feminista, antirracista, asequible y amante de la paz, en la que todos tengamos las mismas oportunidades, también depende de tu voto!”, concluye la alcaldesa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)