Abascal carga contra Merkel por llamar a la "inmigración masiva" y "destruir las raíces cristianas" de Europa

El Periodico, EUROPA PRESS, 15-01-2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, por adoptar una política que cree que ha llamado a la “inmigración masiva” y está encaminada a “destruir las raíces cristianas” de Europa.

En un desayuno en el Club Siglo XXI, Abascal ha presentado su proyecto con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo y ha explicado que su objetivo es defender “una identidad de Europa asentada en las raíces cristianas y la soberanía de las naciones”.

“Los principales enemigos de Europa son las oligarquías de Bruselas y gobernantes como Merkel que ha llamado a la inmigración masiva y la destrucción de las raíces cristianas”, ha censurado.

En este punto, Abascal ha apuntado que su idea de integración en Europa se acerca más a la posición que España tenía en el Tratado de Niza del año 2001 que de la “deriva federalista” que ha lamentado que muchos proponen ahora.

NO PARTICIPARÁ EN COALICIONES ELECTORALES

En cualquier caso, ha adelantado que Vox concurrirá en solitarios a las elecciones europeas del mes de mayo porque es un partido que “solo quiere representar los intereses de los españoles”. “Es posible incluso que no se integre en ningún grupo en el Parlamento Europeo”, ha revelado.

Abascal ha rechazado así acuerdos preelectorales con partidos como el de Marie Le Pen en Francia o el de Matteo Salvini en Italia y ha insistido en que después de los comicios analizará “con detenimiento y cuidado” el mapa parlamentario y “se acercará ocasionalmente a aquellos que defiendan cosas similares”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)