Portugal avanza en legalización de extranjeros indocumentados

La Vanguardia, efe, 15-01-2019

Portugal avanza en la legalización de inmigrantes extranjeros indocumentados que residan en el país con anterioridad a julio de 2015, tras la aprobación de un proyecto de ley impulsado por la izquierda en el Parlamento.

La normativa, que responde a una propuesta del Partido Comunista Portugués (PCP) aliado del Gobierno del socialista António Costa, fue divulgada hoy en la página web del Parlamento luso.

Según el texto, los extranjeros indocumentados podrán regularizar su situación legal si acreditan ante las autoridades lusas que ejercen una actividad profesional o residen en el país con anterioridad al 1 de julio de 2015.

Además, según el proyecto de ley aprobado en la sesión parlamentaria del viernes, también serán regularizados los miembros de la familia que convivan con el solicitante.

“El racismo y la xenofobia no se combaten con la exclusión social de los inmigrantes. Se combaten precisamente con la integración social, tratando a todos los ciudadanos con la dignidad a la que los seres humanos tienen derecho”, señaló el Partido Comunista en su propuesta.

La iniciativa, fue aprobada con los votos a favor del Bloque de Izquierda, el PCP y del diputado del Partido Ecologista Los Verdes, la abstención de socialistas y socialdemócratas (conservadores) y el voto en contra de CDS-PP, el partido más a la derecha de Portugal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)