Londres no ve medidas "fáciles" contra el paso de inmigrantes desde Francia

El Diario, , 31-12-2018

El ministro de Interior del Reino Unido, Sajid Javid, advirtió hoy de que no existen respuestas “fáciles” para reducir la llegada de inmigrantes desde Francia a través del canal de la Mancha.

“Los motivos que están detrás del incremento de personas que cruzan son complicados y en muchos casos están fuera de nuestro control”, afirma el ministro en un artículo en el diario The Telegraph.

Javid, que prevé reunirse hoy con responsables de la fuerza fronteriza británica y otros cuerpos de seguridad para abordar la situación, subraya la importancia de la colaboración con las autoridades francesas.

En una conversación con su homólogo galo, Christophe Castaner, el titular de Interior británico defendió ayer la necesidad de incrementar las operaciones de vigilancia en el canal de la Mancha.

Desde noviembre, unas 220 personas han tratado de cruzar a la isla de Gran Bretaña en pequeñas embarcaciones, según la cadena pública BBC.

Javid considera que la “inestabilidad” en Oriente Medio y el Norte de África es una de las principales razones que impulsa los movimiento migratorios.

“Las bandas del crimen organizado se aprovechan de esas personas vulnerables, y a menudo desesperadas, que quieren venir al Reino Unido”, sostiene el ministro.

“A pesar de que nuestra respuesta inmediata contra esas llegadas es vital, el Reino Unido está trabajando en los países de origen de los inmigrantes para tratar de reducir los factores que les fuerzan a iniciar estos peligrosos viajes”, agregó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)