PSOE cree que Europa "se avergüenza" de Rivera por "abrazar extrema derecha"

La Vanguardia, EFE Malaga, 31-12-2018

El PSOE andaluz considera que Europa “se avergüenza” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al ver que la formación naranja se está “abrazando a la extrema derecha" en Andalucía por los pactos postelectorales.

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha defendido que a partir de ahora en Andalucía “la derecha va a necesitar a la extrema derecha para sacar adelante cualquier ley, decreto o los presupuestos de la comunidad autónoma”, ha informado el partido en una nota.

“Ciudadanos dice una cosa en Europa y luego hace otra diferente en Andalucía”, ha sentenciado Rubiño, que ha asegurado que la formación “va a tener mucho que ocultar cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, se haga la foto con Marie Le Pen o Salvini”.

Ha asegurado que la formación naranja es “sumisa en Andalucía” y ha recordado que “ellos son los de si no les gustan mis principios tengo otros” y que “el precio de su coherencia es la presidencia del Parlamento de Andalucía”.

Además, ha asegurado que PP y Ciudadanos han dejado a la comunidad “presa de la extrema derecha” y “del odio que destilan los racistas, xenófobos, machistas y que están fuera de la Constitución y del Estatuto de Autonomía”, una situación política que ha definido como “una suerte de cambalache que pone la alfombra roja a la extrema derecha en las instituciones que quieren dinamitar”.

Por último, Rubiño ha criticado que estas negociaciones se estén realizando en Madrid y no en Andalucía “a espaldas de los andaluces y andaluzas” y ha lamentado que Rivera no asistiera a la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía “para evitar la foto de la vergüenza” con los líderes de la extrema derecha.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)