El «Open Arms» llega a la bahía de Algeciras

La embarcación atracó en el puerto de Crinavis con 300 inmigrantes a bordo

La Razón, , 28-12-2018

l buque «Open Arms» ha llegado hacia las 8:30 horas de hoy al puerto de Crinavis de San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con más de 300 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo, después de que el Gobierno autorizara su desembarco. Según pudo comprobar Efe, en una mañana de intenso frío y algo de niebla, el barco, de la ONG Proactiva Open Arms, ha arribado al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino término municipal de San Roque y donde en agosto pasado se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados.

El Gobierno español autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras recoger hace una semana en aguas libias a más de 300 personas, de las que 139 son menores, y tras la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Oscar Camps

@campsoscar
Buenos días, el #OpenArms ya en la bahía se dirige al punto de atraque, del único puerto seguro disponible en el Mediterráneo. Misión cumplida.

558
8:22 – 28 dic. 2018 · San Roque, Spain
207 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Esta es la segunda vez que España recibe a una embarcación de estas características, después de que el pasado mes de junio el «Aquarius» atracara en Valencia con 630 inmigrantes a bordo.

Sin embargo, por el camino ha habido varias ocasiones en las que el Gobierno español ha rechazado grandes embarcaciones con inmigrantes. Dos semanas después el propio «Aquiarius» llevaba a 141 rescatados pero esta vez no recibió permiso del Ejecutivo para llegar a territorio español. El 22 de noviembre el “Nuestra Señora de Loreto”, de bandera española, recogió a 12 inmigrantes que no deseaban regresar a Libia. Tras 10 días esperando, decidieron regresar a España, concretamente a Valencia, aunque fuera sin permiso. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez reaccionó y pocas horas antes de que llegaran a aguas españolas, les indicaron que debían llevar a los inmigrantes a Malta, donde fueron desembarcados sin llegar a puerto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)