APROBADA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Pamplona se compromete con la convivencia en la diversidad

El Ayuntamiento pamplonés llama a la ciudadanía "a combatir las formas abiertas y sutiles de aporofobia, racismo y xenofobia"

Diario de Noticias, efe, 18-12-2018

PAMPLONA. La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona reunida esta mañana ha aprobado una declaración institucional de compromiso por la convivencia en la diversidad.

En ella, el Consistorio ha acordado “comprometerse con el rechazo a todos aquellos discursos estigmatizadores sobre la migración, construidos sobre el prejuicio y la generalización abusiva”.

Asimismo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se llama a la sociedad “a combatir las formas abiertas y sutiles de aporofobia, racismo y xenofobia así como a contrarrestar y denunciar los diferentes ámbitos de impunidad”.

En un segundo punto, la declaración reconoce “la migración y las nuevas diversidades, que la acompañan, como una oportunidad y un incentivo para volver a pensar, colectivamente, la sociedad y la ciudad que queremos para todos y todas nosotras y para las futuras generaciones”.

Por último, en un tercer apartado, se acuerda “atender a la expresión de las dificultades que esta nueva realidad puede generar y acompañarlas, con el fin de que puedan afrontarse y superarse de manera constructiva”.

“Si acertamos hoy con los compromisos que adoptemos y con las decisiones que tomemos estaremos poniendo las bases para un futuro mejor”, concluye.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)