Televisión

El inmigrante anti-Vox de 'Salvados', borrado de la lista de Pablo Iglesias para Córdoba

Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez reeditar el pacto de la moción de censura para frenar a Vox. Pintadas con mensajes amenazantes en la casa de Morante de la Puebla

El Mundo, El Mundo, 18-12-2018

“No me preocupa Vox, me preocupa la gente”. Son las primeras palabras de Sani Mohamed en el programa que dedicó Salvados a Vox, emitido el domingo 9 de diciembre, una semana después del éxito del partido de Santiago Abascal en las elecciones andaluzas, donde obtuvo 12 escaños que le permitirán ser decisivo en la formación del futuro gobierno autonómico.

Conocido en redes sociales como Sani Ladan, intervino junto a dos mujeres en el espacio de La Sexta y relató su experiencia de integración en España, a dónde llegó procedente de África a través de Ceuta.

En ningún momento fue identificado, como sí ocurrió con el conocido periodista Carlos Herrera, presentado al principio del programa por el propio Jordi Évole.

Se da la circunstancia de que Sani Mohamed no sólo es miembro de Podemos sino que durante varios días ha sido el cabeza de lista por Córdoba al Congreso de los Diputados propuesto por Pablo Iglesias.

El equipo del líder de la formación anunció el pasado martes su nombre como cabeza de lista por la provincia y el sábado su ficha fue borrada, informa OK Diario. Finalmente, no participará en las primarias de Podemos.

“No recibo ayudas, trabajo y cotizo en España”

En el Salvados dedicado al resultado de Vox en Andalucía, Sani Mohamed aseguró que se siente “cómodo” cuando ha de justificar que no se beneficia de ayudas: “Me pago los estudios, no recibo ninguna beca, estoy trabajando y cotizo en España, no en mi país de origen”.

“A mí me siguen diciendo que tengo que integrarme en España. Vengo de un país en que no se habla español. Desde el minuto uno pensé en qué hacer para incluirme, pero esta sociedad también tiene que abrirse”, añadió.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)