Facebook bloquea la cuenta de un hijo de Netanyahu por mensajes islamófobos

Diario Sur, M. AYESTARAN, 18-12-2018

Yair Netanyahu está en guerra contra «la dictadura del pensamiento de Facebook». El hijo mayor y más conocido del primer ministro de Israel – tiene otros dos, pero alejados de la vida pública – denunció a través de Twitter que la red social de Mark Zuckerberg bloqueó su cuenta durante 24 horas por una serie de mensajes sobre musulmanes y palestinos. «La dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!», escribió Yair junto a una captura de pantalla en la que mostró el aviso.

En los mensajes censurados por Facebook, Yair se preguntaba «¿Sabéis dónde no se producen atentados? En Islandia y Japón donde por casualidad no hay musulmanes», o aseguraba que solo había dos soluciones para alcanzar la paz: «Que todos los judíos se vayan o que se marchen todos los musulmanes». Ante esta disyuntiva señaló que «prefiero la segunda opción». El bloqueo de Facebook provocó el enfado del hijo de Netanyahu quien denunció que esta red «deja miles de comentarios en los que se pide la destrucción de «Israel y la muerte de miles de judíos» y que «también hay miles de mensajes con amenazas de muerte para mí y mi familia que no han sido retirados porque entran dentro del ámbito de la libertad de expresión».

Esa misma semana, según el diario ‘Haaretz’, el think – tank israelí Molad se querelló contra él por sus comentarios en Facebook a un perfil que le dedicó este centro de estudios estratégicos que tuvo 1,25 millones de visitas. Yair les llamó «radicales anti sionistas que trabajan gracias a los fondos de la Israel Destruction Fund y la UE».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)