Sucesos

Detenido un hombre acusado de intentar introducir en Algeciras a dos inmigrantes ocultos en su furgoneta

La Vanguardia, Redacción, 14-12-2018

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí al que se acusa de intentar introducir de manera ilícita en el puerto de Algeciras (Cádiz) a dos compatriotas adosados a los bajos de su vehículo, una furgoneta de reparto.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la furgoneta, procedente del puerto de Tánger, fue inspeccionada a su paso por el control de vehículos del Resguardo Fiscal, levantado inicialmente las sospechas de un perro detector de tabaco, que marcó insistentemente a su guía la existencia de algo anómalo.

Al intentar comprobar los guardias civiles qué alertó al animal encontraron una estructura soldada a la del propio vehículo que servía de habitáculo a dos personas adultas tumbadas longitudinalmente.

Inmediatamente, se procedió a extraer a una de estas personas que se encontraba en buen estado de salud, mientras que la segunda, que no presentaba movilidad ni respondía a estímulos externos, tuvo que ser rescatada después de utilizar un elevador que facilitase su extracción, que se prolongó durante al menos 30 minutos.

Alertados los servicios de emergencia esta segunda persona fue atendida en dependencias de la Guardia Civil hasta su total recuperación, presentando finalmente buen estado de salud.

Las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Algeciras junto al conductor de la furgoneta que fue detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En el caso de los inmigrantes irregulares, fueron entregados con las debidas garantías a la Policía Nacional, por ser la entidad responsable de las labores de extranjería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)