MAD-Menores extranjeros

La Red Española de Inmigración ve "xenofobia" en la alcaldesa de Pozuelo

La Vanguardia, Redacción, 14-12-2018

Pozuelo de Alarcón, 13 dic (EFE).- La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado han censurado la “obsesión xenofóbica” de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, que recurrirá la suspensión judicial del cese de actividad del centro de menores extranjeros no acompañados de esa ciudad.

Ambas agrupaciones han mostrado su “estupor por la falta de humanidad y sensibilidad social” de la regidora que ha procedido a anunciar que recurrirá “de inmediato” el fallo judicial.

El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 29 de Madrid suspendió de forma cautelar el cese de la actividad de un centro de menores en el municipio, que le fue notificado en noviembre pasado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Desde las entidades recuerdan a Pozuelo que la normativa autonómica en materia de Servicios Sociales, así como la que regula a través de los diferentes decretos por parte del CIRA, servicio de autorizaciones administrativas, es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma.

“Es evidente, como indica el auto que no ha dado la razón al Ayuntamiento, como establecen todos los tratados y acuerdos internacionales, que son derecho vigente en España, y también en Pozuelo, guste o no a su alcaldesa", ha afirmado Alberto Sánchez, director del área de delitos de odio de la Red para la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Asimismo, comparan la actitud de la regidora con una “postura más próxima a la de Matteo Salvini que a la de quienes desde las ONG” protegen sus derechos.

Para finalizar, la Red Española de Inmigración ha remitido una petición razonada a los servicios jurídicos para personar a esta entidad en el procedimiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)