Sociedad

El Papa defiende la "responsabilidad moral" de acoger, proteger, integrar y promover a los refugiados

El Periodico, Europa Press, 14-12-2018

El Papa ha ahondado ante los nuevos embajadores de Suiza, Malta, Bahamas, Cabo Verde, Islandia, Turkmenistán, Granada y Gambia que presentaron sus cartas credenciales en la “responsabilidad moral” de proteger a los refugiados.

“Tenemos la responsabilidad moral de acoger, proteger, integrar y promover a quienes llaman a nuestras puertas en busca de un futuro seguro para ellos y sus hijos”, ha sentenciado Francisco en su discurso en el que también ha condenado las guerras.

Así, ha comprometido la acción política al respeto por la dignidad humana y por los derechos humanos. Por ello, ha pedido esfuerzos “para afrontar las graves situaciones de guerra y conflictos armados, de pobreza opresiva, discriminación y desigualdad que afligen nuestro mundo y que en los últimos años han contribuido en la presente crisis de las migraciones de masa”.

El Papa espera que las lecciones que se recogieron de las dos grandes guerras mundiales “puedan convencer a los pueblos del mundo y a sus líderes sobre la inutilidad de los conflictos armados y la necesidad de resolver las controversias a través del diálogo paciente”.

En su alocución también ha recordado el 70 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que ha definido como un “documento fundamental” que sigue guiando los esfuerzos de la diplomacia internacional para garantizar la paz en el mundo y promover el desarrollo integral de todo individuo y de todos los pueblos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)