Ceuta y Melilla pedirán al Estado medidas por su condición de frontera con Marruecos

El Diario, , 12-12-2018

Los Gobiernos autonómicos de Ceuta y Melilla pedirán al Gobierno español una serie de medidas para paliar los efectos que produce su condición de frontera con Marruecos, principalmente por la presencia de inmigrantes.

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha reunido esta tarde en Málaga con su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda (PP), para poner en común las cuestiones que trasladaron al presidente del Gobierno de España en los respectivos encuentros que mantuvieron con él la semana pasada y que afectan a ambas ciudades.

Los dos presidentes han compartido que los asuntos prioritarios son, por un lado, las fronteras y puertos, “necesitados de una atención que resuelva los déficits estructurales de estas instalaciones en relación a todo tipo de medios”, según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado.

De hecho, en este mismo apartado, Vivas e Imbroda coinciden en la necesidad de una mayor dotación de recursos humanos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil para la atención de estas infraestructuras.

Por otra parte, los dos jefes de Gobierno están de acuerdo en dar prioridad también al “acuciante problema” derivado del hecho fronterizo que constituye la presión de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que soportan ambas ciudades, que están viendo desbordada su capacidad.

Como consecuencia de esto, los presidentes Vivas e Imbroda han acordado realizar y trasladar al Gobierno de España un planteamiento conjunto sobre la situación de Ceuta y Melilla en cuanto al fenómeno de los MENA se refiere.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)