Inmigración. Pateras

Rescatada esta madrugada una patera con 11 hombres y una mujer en Cartagena

La Vanguardia, Redacción, 07-12-2018

Murcia, 6 dic (EFE).- Salvamento Marítimo rescató esta madrugada en alta mar en un punto próximo a Cartagena (Murcia) a doce inmigrantes que navegaban a bordo de una patera, once de ellos hombres y una mujer, informa Cruz Roja.

A las 3:30 y hasta las 5:30 horas de esta madrugada los efectivos de Cruz Roja que se encontraban en el muelle de la Curra atendieron a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, tras lo que pasaron a disposición de los agentes de la Policía Nacional.

Estos doce inmigrantes se suman a los setenta llegados ayer en siete pateras, cinco de ellos mujeres y un menor, que también se aproximaron a la costa murciana por la zona de Cartagena y que se suman a los 153 llevados a puerto a primera hora de la mañana de ayer después de ser interceptados el pasado lunes, con lo que son ya 235.

De los llegados a primera hora de la mañana de ayer, según Cruz Roja, 15 eran mujeres y 5 niños, se practicaron 26 asistencias sanitarias y 7 requirieron traslados a dependencias hospitalarias.

Según explicó ayer el delegado del Gobierno en el puerto de la Curra donde fueron recibidos los inmigrantes rescatados, el buen tiempo contribuye a este incremento en el número de pateras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)