Decenas de personas llegan en tres pateras a Sant Joan, El Campello y Benidorm en menos de 24 horas

Las policías locales de los tres municipios han encontrado a más de una veintena de los inmigrantes que viajaban en las embarcaciones.

El Diario, eldiariocv , 05-12-2018

En menos de 24 horas han llegado a las costas de Sant Joan, El Campello y Benidorm 26 personas, que han sido localizadas por la policía local de los respectivas municipios, excepto cuatro de los inmigrantes, que

La Policía Local de Benidorm ha localizado a once inmigrantes que han llegado a primera hora de este miércoles a una cala de esta localidad alicantina, según han informado fuentes de policiales.

Estas fuentes han indicado que alrededor de las 8.30 horas, la embarcación tipo zódiac de la Policía Local ha encontrado una patera vacía frente a la cala de la Almadraba.

De inmediato se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda y localización por la zona, que ha permitido encontrar a once personas, todas ellas en buen estado.

Según la Policía Local, los ocupantes de la patera les han dicho que habían llegado a tierra entre quince y veinte personas, por lo que el dispositivo para localizar al resto sigue en marcha.

Los once inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de Benidorm mientras que la patera ha sido remolcada al puerto de la ciudad.

Por otra parte, dos pateras llegaron este martes a la costa en El Campello y Sant Joan con una quincena de personas a bordo.

Según la Cruz Roja, una de las embarcaciones llegó sobre las 17:30 horas a la altura del edificio La Zenia en la Playa de San Juan con siete personas, que no han sido localizadas.

Sobre la misma hora, en el rincón de Zafra de El Campello se divisó otra patera con ocho personas, de las cuales 4 fueron interceptadas por la policía local.

Dos de los cuatro inmigrantes interceptados tras alcanzar la costa de El Campello a bordo de una patera son menores, de 16 y 17 años, de origen argelino, y han llegado en un relativo buen estado de salud.

Según la Cruz Roja, también han llegado en la misma embarcación dos adultos de 25 y 30 años, y a los cuatro se les ha dado ropa para cambiarse, zumos, galletas, agua y un kit de higiene personal. Además de estos cuatro, parece ser que llegaron otros cuatro en la misma patera.  

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)