Segundo día de movilizaciones antifascistas en distintos puntos de la comunidad

Granada reedita las acampadas del 15M y en Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería se manifiestan

La Razón, , 05-12-2018

Cientos de personas se manifiestaron ayer en varias ciudades andaluzas, por segundo día consecutivo, contra la entrada de Vox en el Parlamento regional tras las elecciones del pasado domingo, unas movilizaciones convocadas por redes sociales por colectivos antifascistas. El lunes las manifestaciones tuvieron lugar en Sevilla, Málaga y Granada y ayer se convocaron en Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería, además de en otras ciudades andaluzas.

En Córdoba, más de un millar de personas se concentraron en el bulevar del Gran Capitán, en pleno centro de la capital, bajo el lema «Andalucía no es lugar para fascismos». En la concentración, que no se comunicó de manera oficial a la Subdelegación del Gobierno, participaronn mayoritariamente jóvenes y colectivos feministas que cantaron el himno de Andalucía y corearon lemas como «vosotros fascistas sois los terroristas». Tras la concentración, en la que se podían ver pancartas a favor de los inmigrantes, comenzó una marcha hacia la avenida de La Victoria, donde se unieron más personas, y tras una sentada en plena vía, continuaron por las principales calles de la ciudad.

En Almería, unas 400 personas secundaron la movilización y a las siete de la tarde se concentraron en la céntrica Puerta de Purchena. «Franco no ha muerto, está en el Parlamento», «el pueblo unido jamás será vencido», «ni un paso atrás contra el fascismo» o «no pasarán» fueron algunas de las frases coreadas por los manifestantes.

Unas doscientas personas se concentraron a las 19:30 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén en contra del fascismo y por la entrada de Vox en el Parlamento andaluz con una pancarta con el lema «Jaén para todas» portando banderas españolas, republicanas y andaluzas.

En la capital gaditana la concentración comenzó en la plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento, a las 19:00 horas. En Jerez también cerca de un millar de personas se concentraron a la misma hora en la plaza del Arenal e iniciaron un recorrido por la calle Larga, tras una pancarta en la que se lee «Fuera fascistas de nuestros barrios».

En Granada, continuaron una acampada que comenzó el lunes en la plaza del Carmen tras la manifestación antifascista en la que participan varias decenas de personas con tiendas de campaña y mantas y con pancartas donde puede leerse «Basta de represión». o “Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)