Jorge Campos: "La presión de la inmigración en ciertas zonas es insoportable"

El Mundo, M. A. FONT, 05-12-2018

Pregunta.- ¿Esperaba estos resultados en Andalucía con 12 diputados de Vox?

Respuesta.-Sabíamos que los resultados iban a ser históricos desde el inicio de la campaña. Con el acto desbordante en Sevilla y los sucesivos mítines por el territorio andaluz con llenazos abrumadores se palpaba que algo podía cambiar. Pero hay que reconocer que éramos cautos.

P.-¿Cree esta irrupción de Vox en Andalucía es un preludio de lo que sucederá en otras comunidades y en Baleares concretamente?

R.-Alguien tan poco sospechoso de ser simpatizante de Vox como el catedrático de Derecho Javier Pérez Royo, candidato de Podemos en las elecciones de 2015, escribió recientemente un artículo donde advertía que el verdadero laboratorio de lo que sucedería en las locales y autonómicas de 2019 eran laa andaluzas.

P.-¿A qué achaca el éxito de Vox?

R.-Un fenómeno de estas características no es fruto de un único factor, pero lo cierto es que el proceso secesionista catalán y el asalto a La Moncloa de ese pacto entre separatistas, chavistas y filoterroristas ha actuado de catalizador. Nunca nos cansaremos de recordar que ante la inacción de los responsables del Gobierno de Mariano Rajoy y del resto de partidos constitucionalistas fue la acusación popular ejercida por Vox la que llevó a los golpistas catalanes a prisión.

P.-¿Qué otros factores han influido?

R.-Decir las cosas claras, sin complejos. Decir lo que todo el mundo habla en el bar, con los amigos, con la familia, y hacerlo en voz alta. Eso es lo que ha marcado la diferencia con los otros partidos, encarcelados en su discurso insulso y políticamente correcto.

P.-Los independentistas quieren romper la Constitución pero Vox también tiene propuestas anticonstitucionales.

R.-En absoluto, nosotros queremos reformar partes de la Constitución que se ha visto claramente que no funcionan, especialmente lo que se refiere al Estado de las Autonomías, caro, ineficaz y disgregador. Pero queremos hacerlo desde las mismas fórmulas que la Constitución recoge para su reforma y siempre respetando la Soberanía del Pueblo Español.

P.-¿Es partidario de suprimir las autonomías? ¿Por qué motivos?

R.-Como he dicho antes, el Estado de las Autonomías se ha demostrado como ineficaz, fuente de corrupción y clientelismo político, y lo que es peor, como un elemento disgregador de la unidad nacional. Es inaceptable que un ciudadano español no tenga los mismos derechos y obligaciones dependiendo de su lugar de residencia. Nosotros apostamos por una devolución progresiva de competencias al Estado. Empezando urgente por Educación y Sanidad.

P.-¿Cree que en Baleares hay demasiados inmigrantes? ¿Defiende la expulsión de todos los inmigrantes ilegales?

R.-Un inmigrante irregular no puede trabajar en España de manera legal, eso supone que se ha de dedicar a la delincuencia, al trabajo sumergido o a vivir de las ayudas públicas. España es nuestra casa, para entrar hay que llamar a la puerta y nosotros decidimos a quién dejamos entrar, es así de claro y de sencillo. En Baleares la masificación de inmigrantes, en especial en zonas ya degradadas como Son Gotleu o Son Roca, es insoportable. Hay que racionalizar la entrada de inmigrantes en función de nuestras necesidades y desde luego el que no quiera integrarse o ataque nuestros valores, tradiciones y principios democráticos y de igualdad no tiene cabida en España.

P.-La sociedad cada vez está más concienciada contra la violencia machista pero Vox propone eliminar la Ley de Violencia de Género.

R.-La mal llamada ley de violencia de género es en realidad una ley de ideología de género que considera al hombre presunto culpable, lo que es claramente inconstitucional, además de falso. Existe la violencia, a secas, sin género, y es contra la violencia en el seno de la familia contra lo que hay que luchar y lo que nosotros proponemos. Esta ley se ha manifestado absolutamente ineficaz, entre otras cosa porque no quiere reconocer que el 9% de la población de origen extranjero comete el 45% de este tipo de delitos. Además se está creando una sensación de que España es un país especialmente machista, cuando las estadísticas demuestran que afortunadamente estamos en la cola de Europa en lo que se refiere a este tipo de delitos, muy por debajo de Francia o Alemania por ejemplo. Apostamos por endurecer las penas en los casos de violencia doméstica. Es una lacra que debe desaparecer y sólo se conseguirá con penas más duras.

P.-¿Qué expectativas tiene Vox-Actúa en Baleares?

R.-Nuestras expectativas son mejorar el resultado obtenido en Andalucía, una plaza electoral especialmente complicada, y donde, por ejemplo, no existe como aquí un problema de separatismo, de discriminación lingüística o de filoterrorismo. Actúa-Vox será la fuerza de cambio decisiva que devolverá las libertades a los ciudadanos de Baleares.

P.-Se presentarán al Parlament. ¿Tienen previsto presentar candidatura a otras instituciones, Consells Insulares, ayuntamientos…?

R.-Nos presentaremos al Parlament y a los Consells Insulares de las cuatro islas, así como en la mayoría de ayuntamientos.

P.-¿Qué separa a Vox del PP?

R.-La defensa de España sin complejos, de la identidad cultural balear, la desarticulación del chiringuito autonómico, la verdadera defensa de la independencia judicial, la protección de nuestras fronteras, la firmeza a la hora de actuar. Vox es de extrema necesidad en estos momentos que vive la Nación

P.-¿Y de Ciudadanos?

R.-Esta pregunta es muy difícil de contestar, cada día podría dar una respuesta diferente porque cada día Ciudadanos cambia de opinión. Un día están por la libre elección de lengua y al siguiente se arrepienten y defienden los porcentajes en ese mal llamado trilingüismo, que en realidad es timolingüismo. Por la mañana están contra la prisión permanente y por la tarde la defienden…

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)