La ONG Open Arms, premio Derechos humanos 2018

El Diario, , 04-12-2018

La ONG Proactiva Open Arms, los colombianos Patricia Linares, Luz Marina Monzón y Francisco de Roux – por su destacado papel en el proceso de construcción de paz en Colombia – y la periodista española Helena Maleno son los galardonados en los Premios Derechos Humanos 2018.

Unos premios que entrega anualmente la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) en las categorías de nacional, internacional y periodismo en reconocimiento a la labor de personas, entidades y organizaciones que han contribuido a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

En un comunicado, la APDHE detalla que Proactiva Open Arms es una ONG cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Patricia Linares Prieto es la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz; Luz Marina Monzón Cifuentes dirige la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Francisco de Roux está al frente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad de Colombia.

Helena Maleno comenzó su trayectoria laboral en su localidad natal de El Ejido (Almería) como asesora del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y trabaja para Women’s Link WorldWide en diferentes informes donde implementa la perspectiva de género al análisis migratorio.

Los premios serán entregados el próximo 13 de diciembre en Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)