Una quincena de inmigrantes mueren al hundirse su embarcación en la costa de Libia

Los ocupantes estuvieron 12 días en el mar sin comida ni agua

El Periodico, El Periódico, 04-12-2018

Al menos 15 inmigrantes han perdido la vida al naufragar la embarcación en la que viajaban frente a las costas de Libia camino a Italia, según ha contado uno de los supervivientes, de nacionalidad egipcia, a la agencia Reuters. Eran "25 personas" a bordo de la patera, según ha contado el damnificado, que ha cifrado en 15 el número de fallecidos. 

Desde Misrata, el testigo ha explicado que el barco partió desde la ciudad libia de Sabrata y sus ocupantes estuvieron 12 días en el mar sin “comida ni agua”. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que más de 2.100 personas han perdido la vida este año tratando de alcanzar las costas del sur de Europa, de las cuales casi 1.300 han muerto en la ruta que lleva desde Libia a Italia. 

Italia, de la mano de Salvini, ha propuesto que Libia sea el freno de la inmigración hacia Europa. El ministro de Interior viajó al país norteafricano para concretar esta propuesta, que a su parecer debería contar con recursos de la UE y la OTAN

Esta iniciativa formaría parte de las medidas para frenar la inmigración hacia Europa. Durante este 2018 se han creado ocho nuevas barreras – entre muros y vallas – , sumándose a las ya existentes, para apuntalar el control migratorio. En total, en todo el continente europeo hay 1.000 kilómetros de muros y vallas que impiden la libre circulación de personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)