Una nueva oleada de pateras deja más de 250 inmigrantes en Tenerife

Un total de 10 menores viajaban en una de las tres embarcaciones interceptadas ayer

Diario Sur, 07-05-2006

Una nueva oleada de inmigrantes llegó ayer a las costas del sur de Tenerife. De madrugada llegó una primera embarcación con 73 inmigrantes. Por la tarde se avistaron otras dos, un a con 70 y otra 116 personas a bordo, con lo que arribó un total de 259 inmigrantes.

La primera embarcación, un cayuco, llegó sobre las 02.30 horas al puerto tinerfeño de Los Cristianos (Arona), al sur de la isla, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. La embarcación fue detectada por el equipo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). El Buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas localizó el cayuco cuando se encontraba en servicio de vigilancia por la zona sur de las Islas e inmediatamente informó al Centro de Coordinación en Tenerife, que movilizó al lugar la embarcación de intervención rápida Salvamar Tenerife con Geas a bordo, procediendo junto con la patrullera Río Gallo de la Guardia Civil, a dar escolta al cayuco. Los ocupantes de la embarcación, al parecer todos varones de origen subsahariano y en buen estado de salud, fueron trasladados, tras arribar al puerto, a la comisaría de la Policía Nacional en Playa de las Américas.

Cayucos

El segundo cayuco fue escoltado por la embarcación de Salvamento Marítimo, que salió al mar tras recibir una llamada de alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. También se encontraban en buen estado de salud. Por último, más de diez niños llegaron a continuación a las costas de Tenerife a bordo de una barquilla pesquera de Mauritania en la que viajaban 116 inmigrantes, según fuentes de Salvamento Marítimo. La barcaza arribó también al puerto de Los Cristianos, en torno a las 16.30 horas. En la jornada del viernes habían desembarcado en Canarias un total de 153 inmigrantes indocumentados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)