Son ya 23 los cuerpos hallados del naufragio de la patera de Cádiz

La mayoría de los 22 supervivientes contaron a la Guardia Civil que en la sobrecargada patera viajaban entre 43 y 46 marroquíes

ABC, Cruz Morcillo, 21-11-2018

El mar devolvió ayer otros dos cadáveres de los que se tragó en el naufragio de una patera en Caños de Meca (Cádiz) el 5 de noviembre. Los cuerpos aparecieron a varios kilómetros del lugar del accidente, en la playa de la Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con estos dos cadáveres son ya 23 los recuperados desde que zozobró la embarcación.

La mayoría de los 22 supervivientes contaron a la Guardia Civil que en la sobrecargada patera viajaban entre 43 y 46 marroquíes. Si esa cifra es la correcta, solo faltaría un cuerpo por rescatar.

El primero de los cuerpos hallados ayer estaba en la zona donde se sitúa un popular chiringuito; el segundo, en una conocida como la Torre del Puerco, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Mientras, continúan las labores de identificación de los cuerpos. Numerosos familiares han enviado documentación para tratar de identificarlos, aunque habrá que recurrir al cotejo de huellas y en algún caso de ADN. Todos los varones fallecidos proceden de dos zonas de Marruecos y algunos eran familiares.

Algunos supervivientes señalaron a los dos que habían patroneado la patera, que fueron detenidos e ingresaron en prisión. Contaron además que pagaron 1.500 euros por el viaje y el piloto les obligó tras cobrar a que subieran todos a la misma barcaza, pese al temporal y a que estaba sobrecargada. Se estrellaron contra una roca a 150 metros de tierra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)