Un trabajador acusado de abusar y maltratar a los refugiados se reincorpora en la Cruz Roja

Casi 80 refugiados firmaron un escrito en el que en el denunciaban el "maltrato, humillaciones, gritos e insultos" de este trabajador social.

Público, Publico, 09-11-2018

Un trabajador social que fue denunciado en 2015 por al menos dos refugiados por tocamientos a cambio de “facilitar los trámites para salir”, se incorporó el pasado 2 de noviembre al equipo de la Cruz Roja, según ha informado la Cadena Ser

La dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) donde trabajaba, recibió un comunicado firmado por 78 refugiados en el explicaron el “maltrato” y las “humillaciones, gritos e insultos” de este hombre.

La Audiencia de Málaga ordenó en marzo de este año el sobreseimiento del caso. Ya en 2017 pidió el reingreso y, como no había puestos vacantes, acudió a los tribunales. El juez decretó que Cruz Roja debía reincorporarlo.

Como informa la cadena de radio, la institución humanitaria explica que este trabajador formaba parte de la plantilla de la ONG antes de pedir la excedencia para irse al CETI.

“No está condenado, y no reincorporarle va en contra de sus derechos fundamentales como nos recordó el juez”, han dicho fuentes de la Cruz Roja a la Cadena Ser.

La Cruz Roja ha destinado al trabajador social a la oficina de asilo del puesto fronterizo de Beni Enzar (Marruecos), donde recibe a las familias de refugiados que piden protección internacional. No obstante, según la ONG, se ha pedido la baja tras solo ocupar su puesto de trabajo durante un día y medio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)